lunes, 15 de octubre de 2012

¿EN QUE CONSISTE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL AMBULATORIO?





El blanqueamiento dental ambulatorio es realizado por el paciente en su domicilio  mediante la utilización de cubetas a medida combinadas con producto de blanqueamiento dental de baja concentración durante varios días.
 
En una boca con buena higiene y salud dental, tomamos impresiones y confeccionamos moldes de la boca, en el laboratorio se construyen unas placas a medida termoformadas (estructura plástica flexible) que se amoldan a la forma de los dientes. Una para los dientes superiores y otra para los dientes inferiores, las mismas son transparentes y no molestan en absoluto.
 
Cada noche tras el cepillado de dientes se deposita una pequeña cantidad de producto de blanqueamiento dental en la placa termoformada, a la altura de cada uno de los dientes a blanquear y se pone en boca. A la mañana siguiente se retiran las placas termoformadas de la boca y se limpian con agua fría para eliminar los restos de producto, luego de cepillar los dientes.

Material usado: Peróxido de carbamida al 10% o 16% de concentración. Casi todos la investigaciones  en el mundo se han dirigido a la acción de esta sustancia, y actualmente tiene la aprobación para el uso ambulatorio en el hogar. Recientemente, la  Food  and Drugs Administration (FDA) ha  aceptado el uso de 3% peróxido de hidrógeno en  la pasta dentífrica para uso diario.  En este momento, no hay ninguna investigación seria para apoyar el uso de mayor concentración de peróxido de carbamida.

Duración del tratamiento: La mayoría de los productos prometen resultados rápidos y fácil de conseguir en el término de 14 días o menos. Esto puede ser valedero para algunos pacientes, pero el éxito depende más de los dientes del paciente, que del producto. El tratamiento en sus orígenes era de  2 a 6 semanas con  peróxido de carbamida al 16%.

Aplicación: El tratamiento nocturno es el más eficaz. Los estudios clínicos han mostrado que la  concentración mencionada de peróxido de carbamida se mantiene activa en la cubetilla una vez usado, por el término de 4 horas e incluso después de 10 horas de su aplicación. Se ha demostrado en el laboratorio que las concentraciones más altas de material pueden producir más rápidamente el aclaramiento de los dientes. Sin embargo, clínicamente, las concentraciones más altas invitan más a la sensibilidad dentaria.

La recomendación más eficaz es el uso de peróxido de carbamida al 16% aplicado de noche durante 8 horas por el lapso de 2 semanas. 

No hay comentarios: