viernes, 6 de julio de 2012

CORTORNEADO DENTAL: REJUVENECE TU SONRISA


En la clinica Salgado dental definimos el contorneado dental como la técnica con la que damos forma a los dientes para obtener una forma más ondulada y suave, característica principal de una sonrisa joven y cuidada.

¿Qué se hace en el CONTORNEADO DENTAL?

Los dientes de las personas maduras tienen un aspecto más desgastado y “duro”. Con el contorneado dental se retocan los dientes para darles un aspecto más suave, adaptándolos al tamaño y forma que el paciente desee.
Tambien, es posible que, debido a un golpe, tengas algun diente ligeramente astillado. Con el contorneado dental puedes eliminar esta imperfección por completo. Para ello, el dentista especializado en estetica dental utilizará una turbina para modelar tus dientes y para pulirlos después.
Esta técnica está especialmente recomendada para la gente que tiene pequeñas imperfecciones en los dientes, haciendo que parezcan más jóvenes, limpios y ordenados.
Y, si quieres que tu sonrisa dé un cambio radical, podrás pensar en hacerte un blanqueamiento dental. Los resultados de combinar estas dos técnicas dentales pueden ser inmejorables y la gente te verá con un aspecto mucho más saludable y juvenil.

PIERCING DENTAL


En los años ’60 y ’70 nació una de las modas más clásicas de todos los tiempos. Al no existir la porcelana que se utiliza hoy en día para corregir errores en los dientes delanteros, muchos dentistas utilizaban pepitas de oro en vez de amalgama, proporcionando al paciente una lujosa sonrisa dorada.

La masificación de esta práctica hizo que en algunos paises se le otorgara un status social a todos aquellos que lucían flamantes chispas de oro en sus dientes, por lo que muchos comenzaron a solicitar la instalación del metal precioso, aún sin tener caries o imperfecciones.

Hoy en día existen mejores formas de adornar la sonrisa. Artistas como Madonna o Simply Red ya tomaron la iniciativa hace seis o siete años. El problema era que antes la técnica estaba menos depurada y había que tallar el diente para colocar las piedras, por lo que este resultaba dañado.
 En Salgado Dental , respondiendo a las tendencias de moda, ofrecemos una mejor forma de darle brillo y elegancia a la sonrisa.
Este adorno consiste en una pequeña pieza de cristal que se instala en los dientes de la misma forma en que se instala un bracket de ortodoncia. Es un proceso sencillo, que no dura más de 15 minutos , no duele y no necesita anestesia.
Un piercing dental se puede colocar en cualquier diente, y como se coloca mediante una técnica adhesiva, sin necesidad de hacer tallados o perforaciones, no se daña el esmalte del diente.

Apúntate a la moda  y dale brillo a tu sonrisa.

miércoles, 4 de julio de 2012

EL ESTRES PROVOCA CARIES

 

En este mundo actual, el estrés parece inevitable, pero cuando este persiste y dura por mucho tiempo, provoca la aparición de caries dentales y es además la segunda causa de las mismas, sólo después de la acumulación de la placa bacteriana causada por una mala higiene dental.

El estrés desencadena la aparición de caries dentales porque provoca una baja de las defensas que, a su vez, causa una disminución de la producción de saliva y hace que los ácidos sean cada vez más intensos, atacando directamente al esmalte.

La saliva es el elemento protector de las caries, el ritmo actual de vida de nuestra sociedad “favorece” al estrés y al descuido en la higiene bucal.

Por ello es necesario acudir periódicamente (cada seis meses aproximadamente) al odontólogo y no esperar a que la caries “duela”, ya que “el 90 por ciento de las caries pequeñas que se tratan no duelen porque sólo afectan al esmalte”.

Así que recuerda para evitar la caries, no sólo basta con lavarse bien los dientes, si no estar relajado y de buenas.


¿UN HIJO, UN DIENTE?

Durante el embarazo existen las condiciones bucales ideales para una mayor actividad cariosa, en este sentido prevalece la creencia de muchas mujeres que creen que el calcio es tomado de sus dientes durante la gestación y ésta es la razón de la aparición de las caries,o la pérdida dental, sin embargo, si el feto necesita calcio, éste será provisto a través de la dieta, o del calcio removible de la madre (huesos).

Estudios realizados han demostrado que a diferencia del esqueleto, en este estado no existe desmineralización de los dientes. El esmalte tiene un intercambio mineral muy lento, de manera que conserva su contenido mineral toda la vida. Gran parte de lo que ocurre en el esmalte tiene lugar por recambio de minerales con los de la saliva y no por disminución de calcio. En este sentido, se plantea que el calcio no es extraído del tejido dentario.
 
Lo que es cierto, es que ocurren ciertos cambios en la boca, como:

Alteraciones Gingivales: Generalmente aparecen durante el segundo mes de embarazo, los especialistas señalamos que esta afección se debería al aumento de progesterona o también a cambios hormonales, influye además la mala higiene y el cambio de pH salival ( Grado de acidez o alcalinidad de la saliva ).
A medida que estos cambios van aumentando con el embarazo, se incrementa también esta alteración que se presenta con un aumento en el volumen de la encía, sangramiento de éstas, y en algunos casos más avanzados también halitosis y sensación de boca sucia.

Problemas en la mucosa oral: Una de estas alteraciones que no es muy común, es el granuloma de la embarazada, y suele estar asociado a la presencia de gingivitis. Aparece generalmente en el segundo trimestre de gestación, y se presenta como papilas interdentarias inflamadas, que generalmente sangran si se tocan; según algunas investigaciones en su aparición confluyen el aumento de estrógenos y progesterona.

 Alteraciones dentarias: Se estima, que el cambio de la composición de la saliva, los vómitos, el reflujo, los cambios de dieta y horarios de comida, podrían influir en la aparición de caries en las mujeres embarazadas. Por otra parte, erróneamente se tiende a pensar que la descalcificación de los dientes se debe a la mayor exigencia de calcio durante el embarazo; sin embargo, el calcio de los dientes generalmente permanece en forma cristalina y permanente en los dientes de la mujer.

Recomendaciones:

1.Mantén una escrupulosa higiene bucal.
2.Acude al dentista para que te realice una limpieza de la placa y del sarro, así como una revisión para evitar intervenciones durante los últimos meses de embarazo.
3. Enjuágate bien la boca con un colutorio de flúor después de los vómitos. Los ácidos del estómago debilitan y dañan los dientes.

Miedo al dentista: consejos para que la visita al odontólogo no sea un sufrimiento.



A mucha gente el término “dentista” le supone un martirio y es que en general asociamos la visita al odontólogo con dolores, molestias y con pasar un rato desagradable.
Si quieres que tu siguiente visita al dentista sea más llevadera, lee los siguientes consejos que te damos desde la Clínica Salgao dental y verás que consigues relajarte y tener una mejor experiencia.

Para que tu subconsciente no te juegue una mala pasada puedes comenzar eligiendo un dentista con amplia experiencia que te de confianza y  al que puedas decirle sin problemas que sientes miedo al acudir a la consulta.

Trata de no ir con prisas a tu cita con el odontólogo y así llegarás más tranquilo. Mientras esperas tu turno, es bueno que respires profundamente y pienses en cosas que te traigan buenos recuerdos.

No tengas miedo a plantearle ciertas pausas durante el tiempo que dure el tratamiento dental. Si sientes dolor o molestias, házselo saber a tu dentista para que pare unos minutos.

Si crees que acudir al dentista acompañado de alguien te hará sentir mejor, pide el favor a un amigo o familiar para que te acompañe.
 
No pienses que retrasar la visita al odontólogo es una solución: al revés, si has detectado un problema en tu boca, cuanto antes lo corrijas mejor. El tiempo en estos casos corre en tu contra y desde Clínica Salgado Dental te animamos a que te hagas revisiones periódicas en tu boca y dientes cada 6 meses.

martes, 3 de julio de 2012

¿SABES CÓMO MANTENER LIMPIOS Y SANOS TUS DIENTES?



En Salgado Dental  te damos unos consejos para limpiarte bien los dientes y tener una boca sana:
  • Cepíllate diariamente y después de cada comida.
  • Cepíllate tus dientes por la mañana, de esta manera eliminarás todas las bacterias que se acumulan durante la noche.
  • Evita cepillarte los dientes inmediatamente después de consumir alimentos o bebidas ácidas, ya que el ácido daña el esmalte de los dientes y con el cepillado lo único que haces es extenderlo por cada una de las piezas.
  • Lávate los dientes con suavidad.
  • No te olvides lávarte la lengua porque es un lugar donde se acumulan bacterias. Para hacerlo bien, debes pasar el cepillo suavemente hacia adelante.
  • Si sólo puedes cepillarte los dientes una vez al día, te recomendamos que lo hagas por la noche, antes de irte a dormir, ya que la producción de saliva y los movimientos linguales disminuyen y hay más riesgo de que se acumulen bacterias.
Si sigues estos pequeños consejos, mejorarás la salud de tus dientes y conseguirás una mejor sonrisa.

domingo, 1 de julio de 2012

Ortodoncia para adultos: estás a tiempo de tener una bonita sonrisa



Si has decidido conseguir unos dientes perfectos como los de las actrices y famosas, te felicitamos ¡Has tomado una buena decisión!
Las ortodoncias en adultos son cada vez más comunes. Sentirse bien con uno mismo es importante y aunque no lo parezca, lucir una bonita sonrisa puede ayudarnos a mejorar nuestra autoestima y nuestras relaciones personales.
Te adelantamos algunos de los consejos que damos en Salgado Dental para que el proceso de la ortodoncia sea llevadero y dure el menor tiempo posible:
  1. Para los primeros días en los que tus dientes llevan los brackets, es importante que comas alimentos blandos y te apliques cera para evitar roces incómodos.
  2. Si te duran las molestias más de 3 días tras la visita al ortodoncista, vuelve a coger cita.
  3. Si cepillas tus dientes siempre que termines de comer algo tus encías y aparato te lo agradecerán: la higiene bucal durante la ortodoncia es imprescindible y así evitarás caries e inflamación y sangrado de encías.
  4. Utiliza un cepillo interdental y un cepillo de dientes blando y flexible.
  5. Cuida lo que comes y no abuses de alimentos duros ya que tus brackets pueden verse afectados despegándose de tus dientes y así sólo se alarga el tratamiento de manera innecesaria. Si te pasa esto, pide cita a tu ortodoncista rápidamente.
  6. Reserva tus citas en tu agenda y ¡no te olvides de ellas!
  7. No fumes y bebe la menor cantidad de café y té o alimentos que puedan teñir tus dientes.
Si sigues estos consejos podrás lucir una ortodoncia perfecta y en breve tendrás la sonrisa que siempre quisiste. 

ALIENTO FRESCO


Millones de personas tenemos mal aliento en algún momento y no nos damos cuenta de ello, aunque quienes nos rodean sí. Esto puede afectar negativamente nuestras relaciones interpersonales hasta el punto de estropear nuestra imagen.
El mal aliento es una condición que puede ser pasajera o tener un carácter más permanente.
La boca es la fuente de entrada de alimentos, aromas, microorganismos, contaminantes…y además, se encuentran los nutrientes necesarios para que determinadas bacterias se desarrollen en ella y produzcan mal olor.

Consejos Salgado Dental para un aliento fresco:
  • Cuida tu higiene bucal, a través de un cepillado dental correcto y una óptima limpieza de los espacios interdentales. Limpiezas profesionales cada seis meses te ayudarán a tener tu boca limpia y sana.
  • Bebe mucha agua, especialmente entre comidas. Algunos factores que pueden secar la boca favoreciendo la aparición de halitosis son: dormir, respirar por la boca, roncar, tabaco, ciertos medicamentos, estrés, hablar mucho, ejercicio fisico…
  • Controla el consumo de tabaco, café y alcohol.
  • Evita largos periodos de ayuno.