domingo, 1 de julio de 2012

Ortodoncia para adultos: estás a tiempo de tener una bonita sonrisa



Si has decidido conseguir unos dientes perfectos como los de las actrices y famosas, te felicitamos ¡Has tomado una buena decisión!
Las ortodoncias en adultos son cada vez más comunes. Sentirse bien con uno mismo es importante y aunque no lo parezca, lucir una bonita sonrisa puede ayudarnos a mejorar nuestra autoestima y nuestras relaciones personales.
Te adelantamos algunos de los consejos que damos en Salgado Dental para que el proceso de la ortodoncia sea llevadero y dure el menor tiempo posible:
  1. Para los primeros días en los que tus dientes llevan los brackets, es importante que comas alimentos blandos y te apliques cera para evitar roces incómodos.
  2. Si te duran las molestias más de 3 días tras la visita al ortodoncista, vuelve a coger cita.
  3. Si cepillas tus dientes siempre que termines de comer algo tus encías y aparato te lo agradecerán: la higiene bucal durante la ortodoncia es imprescindible y así evitarás caries e inflamación y sangrado de encías.
  4. Utiliza un cepillo interdental y un cepillo de dientes blando y flexible.
  5. Cuida lo que comes y no abuses de alimentos duros ya que tus brackets pueden verse afectados despegándose de tus dientes y así sólo se alarga el tratamiento de manera innecesaria. Si te pasa esto, pide cita a tu ortodoncista rápidamente.
  6. Reserva tus citas en tu agenda y ¡no te olvides de ellas!
  7. No fumes y bebe la menor cantidad de café y té o alimentos que puedan teñir tus dientes.
Si sigues estos consejos podrás lucir una ortodoncia perfecta y en breve tendrás la sonrisa que siempre quisiste. 

No hay comentarios: