A la mayoría de nosotros no nos han explicado exactamente cómo cepillarnos los dientes. Y los textos explicativos son poco legibles: "Cepillese con el cepillo inclinado en una angulacion de 45º...." ¿¿¿!!!xx¡¡¡? ¿Comorrrrrrr??
Como más vale una imagen que mil palabras, hay va unos enlaces de interes para ustedes y sus lindas sonrisas:
http://www.youtube.com/watch?v=xO3ylpGBIa4 cepillado electrico
http://www.youtube.com/watch?v=zTEA6YxRHXw cepillado manual
http://www.youtube.com/watch?v=jK5imyP1VQ4 Uso seda dental
Algun consejo más:
*Deshazte de la pereza. Cepillate los dientes seguido de terminar de desayunar, comer, merendar y cenar.
Como te escapes al sofá estás perdido, y más si estais viendo la TVE que no tiene anuncios publicitarios que te den una pausa para ir a lavarte.
*Aclarate la boca antes de iniciar el cepillado.
Retiras restos de alimento, así no se quedaran entre las cerdas de tu cepillo.
*Cepillate durante 2 min.
Puedes contar hasta 10 en cada diente y asi te aseguras que has estado el tiempo suficiente (y no se os hace tan largo).
No vale ris ras y ya está, porque te quedaran zonas de la boca sin limpiar bien, como las ultimas muelas o la cara interna de de los dientes, la que está hacia la lengua.
* Usa poco dentifrico. Lo equivalente a un garbanzo. Reduciras la cantidad de espuma y ahorrarás.
*Cepillate desde el margen de la encía hacia el diente. Nos da miedo lastimarnos las encias, pero es imprescindible para que no se inflamen y sangren.
*¿Qué pasa si me sangran las encías? Observa si te cepillas fuerte y las lastimas o si te cepillas inadecuadamente y quedan restos de placa en los cuellos de los dientes que provocan su inflamacion.
*¿Cómo se si estan mis encias enfermas? Inspeccionalas delante del espejo. Si están hinchadas y rojizas-morada estan enfermas, puede ser gingivitis o periodontitis. Si tienes dudas, consultanos, coge el telefono o el ordenador y reserva tu cita con nosotros.
*Recuerda: Un buen cepillado no ha de ser vigoroso. Se delicado con vuestros dientes, mimalos.
*Al terminar de cepillarte, escupe los restos de dentifrico, pero no te aclares la boca con agua. Así quedará restos de dentifrico con flúor que se irá incorporando al esmalte. Si despues usás un enguaje, ¡genial! pero espera al menos 30 min para beber.
*Importantisimo: Usa seda dental (¿jo que rollo? ¡nooo!). El cepillado tiene sus limitaciones: Las púas del cepillo no entran ni entre los dientes ni en la profundidad de los surcos de las muelas.
Para suplir lo primero, hay que complementar el cepillado de la noche con la seda dental. Te sorprenderá, despues de un cepillado meticuloso, pasas la seda dental y verás aún lo que aparece...
*No os olvidés de la lengua. Si, también hay que cepillarla con el mismo cepillo de dientes. Es normal que te de un poco de naúseas al principio, no pasa na-da. Es más cómodo usar limpiadores de lengua.
*La prueba del algodon del cepillado dental. pasate la uña por los dientes, especialmente las "palas" y ultimas muelas,si sale una capa blanca- amarillenta, aun quedan restos de placa, que inflamara las encias y se convertira en sarro, así que coge de nuevo el cepillo y repasa el cepillado.
*Si te cuesta lograr una buena tecnica de cepillado, te puede ayudar los reveladores de placa. Son tintes a modo de pastilla que se mastican un minuto. Despues te aclaras 2-3 veces, y lo que aparezca teñido de rosa fucsia es placa bacteriana que tienes que eliminar con el cepillado. Asi ves donde están los "bichos" y tras varios dias, ya has logrado mejorar tu técnica. Despues es aconsejable los sábados o domingos (porque el fin de semana se dispone de mas tiempo o tenemos menos prisa..) hacer un chequeo y tras tu cepillado, te aplicas el revelador y a ver qué pasa, ¿te cepillas bien o peor de lo que creias?
* Cambiar de hábitos cuesta. Hay que mantenerse firme y esforzarse durante 20 dias seguidos, despúes la costumbre e inercia te arrastrará. Es buen momento para empezar con este Año Nuevo.
* Limpia tu cepillo dental en el lavaplatos, ¡te quedará reluciente!
* Cambia de cepillo cuando las cerdas esten abiertas. Evitaras dsgaste de tus dientes y un cepillado ineficiente.
Espero que estos trucos te sirvan de ayuda para mejorar tu higiene oral diaria.
¡Y a sonreir !
No hay comentarios:
Publicar un comentario