sábado, 16 de junio de 2012

¿Qué es la ortodoncia?


                          

La Ortodoncia es la espacilaidad de la Odontologá que se ocupa del enderezamiento y la corrección de las malposiciones dentales u óseas con aparatos correctores.
Existen variadas técnicas y materiales para su realización. Su objetivo primordial es reestablecer el equilibrio entre huesos, músculos, articulaciones y encías.

La ortodoncia no es sólo tener los dientes rectos y bonitos, sino también unas encías sanas y una sonrisa perduradera.

El tratamiento ortodontico, según de que maloclusión se trate se debe corregir a unas edades u otras.


Cuando se trata de habitos perjudiciales que provocaran maloclusiones dentales y esqueletales, se trata a edades tempranas para suprimir el habito y prevenir la malformacion, o en la pérdida precoz de dientes de leche para mantener el espacio del diente definitivo y prevenir su retencion.  Es la ortodoncia preventiva e interceptiva.

Cuando se observa malformaciones que interferiran en el normal desarrollo y crecimiento d elos huesos maxilares (paladar estrecho, mordida cruzada o invertida) se ha de actuar a muy temparanas edades, aprovechando que el niñ@ esta en crecimiento. Más tarde sera imposible de corregirlo y a veces, la única solución es la cirugía ortognatica .

Cuando el problema es básicamente dental y falta de espacio, se corrige una vez que haya erupcionado todos los dientes definitivos,entorno a los 12 años, en ocasiones, obligandonos a extraer algun diente para lograr espacio requerido. Es la ortodoncia fija multibrackets

Cada caso es único, independiente, por lo que su tratamiento es completamente personalizado e individualizado. 

Requiere de un exhaustivo estudio ortontico, analizando y midiendo las radiografias panoramica y lateral de cráneo, los modelos de estudio y una completa anamnesis, para valorar la gravedad de la maloclusión y la aparatologia necesaria para corregirla.

Ahora, si quieres, puedes tener la sonrisa que siempre has soñado, no importa tu edad. Consúltanos en  Salgado Dental.


No hay comentarios: