sábado, 18 de febrero de 2012

IMPLANTES: Derechos y Obligaciones de los pacientes




LOS IMPLANTES

El paciente que escoge la rehabilitación con implantes, tiene los siguientes derechos y responsabilidades inherentes a la prestación del servicio:

DERECHOS:

  1. El paciente tiene derecho a que el Doctor realice un estudio detallado de su boca, y de recibir información clara sobre las posibilidades para sustituir los dientes que le faltan.
  2. Una vez valorada toda la información y al haber escogido la rehabilitación con implantes, el paciente tiene derecho a que le expliquen claramente el protocolo de los implantes, así como los posibles efectos post-quirúrgicos, para lo que firmará el correspondiente consentimiento informado.
  3. A ser informado del presupuesto de su tratamiento y a que se le entregue una copia del mismo por escrito.
  4. Tener como garantía un año, periodo en el que si tuviera que repetir la colocación de un implante necesario para la prótesis, sólo tendría que abonar los gastos quirúrgicos.

 

OBLIGACIONES:

1.      Posteriormente a la cirugía de implantes el paciente tendrá que seguir nuestras instrucciones:

    • Buena higiene oral. (Índice de placa menor del 15%)
    • Reducir al máximo el consumo de tabaco y de alcohol.
    • Tomar todos los medicamentos que le han sido recetados.
    • Seguir todas las indicaciones que le den tanto oralmente como por escrito para un buen postoperatorio.
  1. Seguir el protocolo de los implantes ya explicado por el doctor según el cual son necesarias visitas de control y revisiones periódicas, a las que debe acudir.
  2. Abonar el importe del tratamiento, según el presupuesto aceptado y seguir las condiciones de pago explicados por el doctor.
  3. Aceptar las limitaciones para pronosticar exactamente la capacidad de cicatrización de la encía y del hueso después de colocar el implante, puesto que en algunos casos no se produce osteointegración y el implante ha de ser retirado.
  4. Autorizar al doctor  a realizar la intervención de acuerdo con todo lo que en visitas anteriores hayan acordado y a modificarlo durante la misma si a su parecer, cree que es lo mejor para el paciente.
  5. Firmar el consentimiento informado antes de la intervención.

 



No hay comentarios: