martes, 24 de diciembre de 2013

Y aun es dice q el dentista es caro





Aun dice que el pescado es caro. Sorolla

 
Un día, una mujer reconoció a Picasso en un mercado y sacó una hoja de papel.

-¡Señor Picasso! –llamó, entusiasmada-. Soy una gran admiradora suya. Por favor, ¿no podría hacerme un dibujo?

Picasso aceptó de buena gana y, en un abrir y cerrar de ojos, le dibujó una pequeña obra de arte en el papel. Sonrió, le entregó la hoja a la mujer y le dijo:

-Será un millón de dólares.

-Pero, señor Picasso –respondió la contrariada mujer-, si no ha tardado ni un minuto en dibujar esta obra de arte.

Mi buena señora –contesto sonriendo Picasso-, ¡me ha costado el esfuerzo de treinta años poder pintar en treinta segundos esta obra de arte!

Los dentistas nos dedicamos durante años, algunos toda la vida, a prepararnos, aprender, formarnos, mejorar y actualizarnos para ofrecer a nuestros pacientes un gran servicio, con la habilidad y destreza como Picasso... aunque muchos solo nos juzgue el importe de nuestros honorarios sin valorar el esfuerzo y dedicacion, el amor y la pasion que ponemos en nuestra labor. ¡Qué triste!. 
Observe detenidamente los titulos que su dentista tiene colgados en la pared, leálos atentamente y valore su dedicación.

Sumemos a todo ello que todas las especialidades médicas  (¡si! porque no olvidemos que es una profesión sanitaria...no un comercio que se dispense empastes y limpiezas)
de ejercicio privado, es decir, fuera de la Seguridad Social, los requerimientos en inversión tecnologica e imagen son brutales y de alto coste económico. 
En su próxima visita a su dentista, observe los aparatos que tiene, todos ellos le ha costado muchoooooo dinero, preguntéselo.

Y si alguna vez acude a un dermatologo o psicologo o traumatologo o....por atenderle, explorarle y darle su diagnostico tendra que abonar la consulta.
Es más, si al electricista le pide tan solo un presupuesto debere abonar por ello.
¿Cuánto le cobra su dentista por la consulta?

Y si, el tratamiento dental cuesta dinero, pero no lo que realmente deberia costar. 
La odontologia cuesta dinero porque esta fuera de la Seguridad social y los dentistas vivimos y comemos de nuestro trabajo, de realizar y cobrar tratamientos, no por estar fisicamente en la clinica, no con estudiar y presupuestar planes de tratamiento. Recuérdelo antes de dar planton a su dentista o anularle cita a últimisa hora, le esta dejando tirado y privando de ganarse el pan o de disfrutar tiempo en estar con su familia.

Todos los  presupuestos elevados son consecuencia de un abandono de la salud oral, una dejadez de los quehaceres diararios como cepillarse correctamente después de cada comida y un incumplimiento de las citas de mantenimiento oral semestral. ¿De quien es la culpa?¿De los honorarios del dentista? o ¿del pasotismo del paciente?.

Por favor, meditelo antes que decir que el dentista es caro.

No hay comentarios: