El Consejo General de Dentistas presenta las conclusiones de Encuesta de Salud Oral en España 2010 (van algo retrasados de tiempo..., ya estamos en 2012).
Estas conclusiones vienen a confirmar lo que los dentistas de a pie de sillón y espalda encorvada ya sabiamos:
- La población no se trata las lesiones de caries que padece. En España el número de tratamientos para combatir las caries es inferior a la media de la Unión Europea. En nuestro país se trata el 53-65% de las caries, mientras que en Europa asciende al 85%.
- La población mayores de 65 años presenta un alto indice de caries no tratadas,el 94% y el 20% no se cepilla los dientes nunca o casi nunca. Por la educación infantil que recibieron no asumieron la costumbre de cuidarse la boca.
- El 92% de la poblacion entre los 35 y 44 años padecen caries con una incidencia moderada. Los de esta edad ya nos inculcaron que debiamos cepillarnos, pero no lo interiorizamos
- Presentan doble de caries la poblacion infantil inmigrante frente a la española.
- La población extranjera presenta cuatro veces más dolor de boca,más extracciones y más desvitalizaciones que la poblacion española.
Mis conclusiones:
Se alega mucho el impedimento económico o el temor arraigado desde la infancia, pero la verdad es que nos apetece más gastarnos los euros en envenenarnos con tabaco, nueva tele más grande,cambiar de coche, nuevo vestido y sus complementos, las vacaciones...En nuestra lista de prioridades nuestra salud esta muy al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario