sábado, 21 de abril de 2012

ODONTOFOBIA o Miedo al dentista



El temor al dentista es algo tan común aún en nuestros días, pese a la evolucion de las tecnologias a través de los tiempos no conseguimos erradicarlo.

   Es cierto que ir al dentista no es lo que se era antaño, con sillones dentales incomodisimos que mas parecian sillas de tortura, con profesionales secos o incluso antipáticos, sin el manejo de la bendita anestesia y practicando básicamente tratamientos más cruentos y menos conservadores que los de la actualidad.

 

Pero seguimos teniendo miedo al dentista.

Dentro de las profesiones liberales de ejercicio privado (como pueden ser otras especialidades médicas, abogados...) somos los que de lejos más invertimos en modernizar nuestras instalaciones tanto a nivel tecnologico como decorativo y, a los que mas se les exige renovar nuestra imagen. Mantener una consulta dental requiere constante y periodica inversion, un gran esfuerzo por parte del profesional.


Hemos mejorado en todos estos años. Los sillones tienen un tapizado de lo más cómodo para echar una cabezadita, el ambiente es mas relajante con sus luces y música suave, mimamos los detalles decorativos, los profesionales somos muy cercanos, evitamos los clasicos uniformes clinicos y cada vez las clinicas menos parecen clinicas dentales, buscando ambientes mas chic, para que nuestros clientes se olviden que estan en un centro sanitario.
                                                              


Pero seguimos teniendo miedo al dentista.

Según datos de la Organizacion Mundial de la Salud (O.M.S), un 15% de la poblacion tiene miedo al dentista. Y el resto siente algún tipo de malestar o ansiedad cada vez que tiene que acudir.

Siempre hago ver a mis pacientes que el miedo al dentista es contraproducente para su salud bucodental. Cuanto más se retrasa el acudir al dentista, más empeora las enfermedades de la boca y más se complican, complicandose el tratamiento necesario y, por lo tanto, su coste, y las secuelas de nuestra desantencion bucal son mas graves como mutilacion dental. Si encima se espera a que el dolor sea los que nos apremie el acudir, se viene más asustado y con mayor ansiedad, siendo peor.  

Afronta tus miedos, ven a Salgado Dental, y olvidate que estás en el dentista. Te ofrecemos Odontologia "Sweet".



No hay comentarios: