viernes, 4 de abril de 2014

PAN DE CADA DIA

"Hola, llamo para saber cuanto cuesta una limpieza y un empaste". Pan de cada día de toda clínica dental. 

Cómo hacer entender que:


1. La Odontologia es una especialidad médica.


2. Qué se requiere una valoración presencial in situ (hay que sentarse en el sillon del dentista)


3. Para realizar una exploración y en ocasiones, se precisa de pruebas complementarias


4. Para establecer un diagnostico= qué males padece la boca de esa persona (si se padece piorrea, gingivitis, enfermedad de caries, colapso posterior, rechinamiento dental...) y en que estadio está (una caries puede ser más grande o m´s pequeña, lo que implica más complejidad, más tiempo, más material y se convierte es mayor coste)


5. Y con todo ello establecer prioritariamente las necesidades de la boca del cliente y aconsejar cómo curar los males de su boca (empastes, desvitalizar, extraer, fundas....)

 
6. Y solo entonces podemos determinar el coste estimativo: cuánto va a salir el arreglo de su boca si no aparece patologia oculta.


7. Y establecer modalidad de pagos para ayudarle a afrontar la inversión que requiere su boca (porque nadie puede permitirse vivir del aire y ya quisiera yo poder dedicarme por amor al arte).

Aun no está desarrollada la tecnologia para que los dentistas podamos diagnosticar telefonicamente y menos poder comprometernos a determinar presupuestos sin poder ver, valorar. No es que no nos de la gana de dar precios por telefono o seamos unos bordes.

Por favor, seamos más cabales.

No hay comentarios: