sábado, 18 de mayo de 2013

LA PRIMERA VISITA A SALGADO DENTAL



¿Solo mirar la boca?.... ¡Es mucho más! Implica muchas más cosas y es la más importante de todas las visitas al dentista.
En esta primera visita nos conocemos tu y yo, establecemos la base de nuestra relación médico-paciente, donde la confianza es esencial.

Valoramos tu estado de salud general juntos. Somos un todo, la boca no es una parte independiente del resto del cuerpo. Enfermedades sistémicas como diabetes, reflujo gástrico… tiene repercusiones en la boca. Y enfermedades de la boca afectan a otras partes del cuerpo: piorrea, bruxismo.... Para lo cual  cumplimentamos tu historial médico.

Valoro tu estado bucodental. Antecedentes y estado actual. ¿Qué le ha pasado a tu boca? ¿Qué le pasa? ¿Y por qué?...Enfermedades de la boca que no dan molestias, problemas dentales y sus causas. Así rellenamos tu historial dental.

El ojo humano no lo ve todo, por lo que a menudo nos ayudamos de pruebas complementarias como RADIOGRAFIAS PANORAMICAS DIGITALES para valorar el estado general de la boca (dientes, huesos, muelas de juicio escondidas...); RADIOGRAFIAS PERIAPICALES DIGITALES para ver al detalle los dientes y descartar o descubrir caries en las paredes laterales entre dientes o infecciones escondidas y sigilosas.

Con todos los datos reunidos en nuestra cabeza de dentista, junto con los conocimientos adquiridos durante muchos años de formación y la experiencia ganada con tantos años de ejercicio profesional, visualizo las prioridades de cada paciente para establecer un DIAGNOSTICO, PRONOSTICO y establecer un PLAN DE TRATAMIENTO UNICO Y EXCLUSIVO, PERSONALIZADO, en el cual te explico de forma concisa y clara , con todos los medios a mi alcance (fotos de tu boca, radiografías, modelos, dibujos y videos) lo que te sucede en tu boca, por qué, lo que tu boca necesita para recobrar la salud y mantenerla y el coste de la inversión.

¡Y tú decides!
Pero recuerda que la  Odontología no es un artículo de consumo, sino un servicio de salud.
No considero que venda empastes ni dentaduras postizas. Sino que atiendo a personas que acuden a mi buscando ayuda y solución a sus problemas de boca.
Tal vez sea ilusa...sueño con devolver la sonrisa a aquella chica que no se atrevía a sonreír al chico que le gusta porque no está a gusto con sus dientes torcidos, o a aquella mujer que carece de autoestima y se tapa la boca para hablar con alguien porque la piorrea le ha destrozado la boca, o a esa abuela llena de vida, que le encanta salir a bailar los sábados y viajar, pero se lo impide la dentadura que se mueve al hablar y comer. Y a veces, los sueños se convierten en realidad y me siento feliz de ayudar con mi trabajo a alguien.

Dejemos de ver la Odontología como un gasto, para verla como una inversión en bienestar.

No hay comentarios: