domingo, 28 de abril de 2013

¿SOLO MIRAR? ES ALGO MAS


                                                                           LA PRIMERA VISITA

La primera visita es una toma inicial de contacto, de una hora aproximadamente, importantísima porque  en ella  haremos diversas pruebas para obtener el diagnóstico exacto y personalizado para cada paciente antes de empezar con el tratamiento.
Se completa un cuestionario que sirve para determinar el motivo de la consulta, espectativas, y un repaso de su historia médica.
Se realiza una  exploración bucodental meticulosa para obtener una visión general e intraoral del estado oral actual.
En ocasiones es preciso pruebas complementarias para establecer un diagnostico adecuado como son:
Ortopantomografía permite una valoración radiográfica panorámica general de su boca
Radiovisiografía para ver profundidad de caries, filtraciones, etc.
Fotografías intraorales para mostrarle sus necesidades bucodentales.
Se localiza el problema concreto por el que el paciente realiza la consulta para enfocar el plan de tratamiento personalizado.
                                                               LA SEGUNDA VISITA
En esta segunda visita se entrega el proceso del plan de tratamiento recomendado para cada paciente.

Se facilita un informe personalizado y presupuesto donde se establece claramente cada fase del tratamiento recomendado, costes y otros aspectos que interesan al paciente para que obtenga la máxima información a la hora de iniciar el tratamiento en SALGADO DENTAL.
Se explica detalladamente su situación bucodental y las posibles soluciones, apoyados en material didáctico: videos, modelos etc.
 A partir de aquí se harán todas las visitas necesarias, establecidas en el plan por fases, para aplicar el tratamiento y hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución y estado del paciente. 


¿CÓMO FUNCIONA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?





Hay muchas técnicas para blanquear los dientes, desde las pasta de dientes blanqueadoras y otros productos que pueden eliminar las manchas superficiales de forma económica, hasta técnicas de blanqueamiento activadas por láser que se realizan en la consulta del dentista, que pueden lograr unos resultados asombrosos. Todas las técnicas de blanqueamiento funcionan de una de estas dos formas:

                                                          LAS TÉCNICAS CON PERÓXIDOS
Cambian el color natural del diente, normalmente entre cinco y siete tonos cromáticos. Los blanqueamientos que se realizan en consulta y en casa (férulas) se basan en el peróxido.
Los peróxidos contienen un ingrediente activo, que suele ser el peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en concentraciones del 10 al 22%, que eliminan las manchas superficiales y profundas mediante un proceso de oxidación.
BLANQUEAMIENTO CLINICO. Una sesión de blanqueamiento por láser en la consulta de un dentista, llamado "luz fría", el resultado son unos dientes mucho más blancos y de forma inmediata.
No obstante, después de aproximadamente un año comiendo y bebiendo con normalidad (café, te, refrescos), sus dientes volverán a estar algo decolorados y habrán desarrollado más manchas.
BLANQUEAMIENTO EN CASA. Las férulas que los dentistas hacen a medida para los blanqueamientos ambulatorios con peróxido hay que llevarlas varias horas al día o todas las noches durante dos semanas. Cuando nota usted que vuelve a tener manchas, sólo tiene que volver a ponerse la férula durante una o dos noches para eliminarlas.
En las parafarmacias hay diversos productos para blanquear dientes, como las férulas de aplicación moldeables, los geles blanqueadores que se aplican con pincel, y las tiras blanqueadoras.

                              LOS PROCEDIMIENTOS QUE NO UTILIZAN PERÓXIDO
Funcionan mediante la acción física y/o química y eliminan las manchas superficiales. Todas las pastas de dientes precisan una ligera abrasión para eliminar las manchas superficiales entre las visitas al dentista. Las pastas de dientes blanqueadoras contienen agentes químicos o pulidores que contribuyen a eliminar mejor las manchas.
 
Cada persona responde de forma diferente a los diferentes métodos de blanqueamiento. Algunas personas responden bien a las pastas de dientes blanqueadoras, mientras que las personas con dientes grises u otras formas graves de decoloración puede que precisen carillas de porcelana o adhesiones para conseguir la sonrisa que siempre han deseado. Sólo su dentista o higienista puede determinar cuál es el método adecuado para usted.