martes, 25 de septiembre de 2012

Ortodoncia: claves para proteger tu salud oral mientras dura el tratamiento



Desde hace ya unos años la ortodoncia ha dejado de verse como un tratamiento dental infantil y cada vez más se realiza en un mayor número de adultos que tiene los dientes descolocados y que quieren conseguir una sonrisa bonita y salud de sus encías.
Desde Salgado Dental te damos los siguientes consejos para que cuides tu salud e higiene dental mientras tus dientes se terminar de colocar bien gracias a la ortodoncia:
  • Los primeros días que llevas los brackets sentirás molestias hasta que tus dientes se acostumbren a ellos. Se paciente, no dura tanto.
  • Cepíllate los dientes y los brackets con un cepillo suave después de cada comida que hagas. Así evitas posibles inflamaciones en las encías y llevarás siempre el aparato limpio.
  • Si se te cae un bracket, acude al dentista cuanto antes para que no se alargue el tratamiento. Lo agradecerás.
  • No consumas demasiados azúcares ya que éstos fomentan la aparición de ácidos en la placa bacteriana y aumenta el riesgo de que se dañe el esmalte apareciendo las caries.
  • Se constante con tus visitas al ortodoncista para que éste pueda realizar un seguimiento constante y no abandones nunca el tratamiento “dejándolo a la deriva”. Debes ser estricto si quieres buenos resultados en el menor tiempo posible.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Uso de los implantes dentales


Si te gustó este sitio haz clic en



Los avances tecnológicos han permitido la aparición de los implantes dentales, que nos dan, lo que podríamos llamar, la primera alternativa real a la tradicional dentadura postiza, permitiéndonos un reemplazo idóneo a aquellas piezas dentales perdidas, tanto si lo que hemos perdido es una sola pieza o hasta la dentadura completa.
El implante dental es un pequeño tornillo hecho de Titanio, que se introduce en el hueso de nuestro hueso maxilar superior o inferior. El Titanio es un material muy especial que no provoca un rechazo de parte de nuestro organismo, permitiéndose un sólido proceso de integración en nuestros huesos  de forma natural.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños y formas, puesto que varían en dependencia de la pieza faltante del paciente.

Pero todos llevan la funcionalidad de sustituir la antigua raíz del diente, sirviendo ésta de base o soporte a una nueva corona artificial.

Para proceder con la colocación del implante dental, es necesario la realización de una pequeña cirugía en la zona donde hace falta el diente, ésta cirugía no es complicada, más bien es simple, rápida (1hr aprox), con anestesia local  y lo mejor de todo,  con un alto grado de efectividad.

Posteriormente a la cirugía debemos esperar un tiempo prudencial: de tres a seis meses, para poder continuar con el proceso del implante dental. Durante este tiempo, nuestros huesos y la prótesis de Titanio se soldarán formando una sólida unión a través del proceso llamado Oseo-Integración. Este proceso de espera, es necesario para que el implante se integre firmemente con los huesos maxilares.

Pasado este tiempo, llegamos a la fase en que nos colocan sobre el soporte de Titanio, la corona, que es especialmente diseñada por el odontólogo, a nuestra medida. La corona, es una pieza de metal-cerámica que se trabaja bajo la idea de que tenga la misma forma y color que los otros dientes de nuestra boca, para que aparente ser un diente natural.

Podemos hablar mucho de las múltiples ventajas que nos aportan los implantes dentales, pero sin duda, las más relevantes serán el tener una pieza dental fija, que sea parecido a todos los dientes y que es para toda la vida.

Al contrario de los dientes postizos, los implantes nos facilitan el proceso de masticación de todo tipo de alimentos, igualmente con los implantes, no se afectan las otras piezas dentales tallándolas y fijándolas con las piezas dentales existentes. En muchos casos los implantes suelen servir de base o soporte de las dentaduras postizas tradicionales.

El uso de los implantes dentales es muy diverso, y resolverán todo tipo de situaciones incómodas o molestas, de salud o de estética, que nos pueda causar el que nos haga falta una varias o todas nuestras piezas dentales.

implantes dentalesAl final de todo, siempre estaremos muy felices de poder haber resuelto nuestro problema dental, y podremos regresar a nuestra vida normal, con una hermosa sonrisa abierta al mundo.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Una nueva oportunidad para tu sonrisa: LOS IMPLANTES DENTALES





 Los implantes son una nueva oportunidad para devolverte la sonrisa, la comodidad y mejorar tu calidad de vida.

¡No le tengas miedo a sonreir de nuevo!
 

LA ODONTOLOGÍA CONTEMPORÁNEA
PERMITE REPONER LOS DIENTES
DESDE LA RAÍZ DANDO UNA SENSACION NATURAL Y DEVOLVIENDONOS EL EQUILIBRIO PERDIDO
 



Revelador de placa:aprendiendo a cepillarnos


Parece que es sencillo, lo realizamos de forma autómatica cuando lo hacemos, no le damos tiempo ni se le otorga la importancia que tiene un correcto cepillado para una buena salud bucodental. 
No es lo mismo pasarse el cepillo que hacer un buen cepillado.
El 99% d ela poblacion no sabemos cepillarnos los dientes. Una forma eficaz para coger el truco es ver donde tenemos que cepillarnos con los reveladores de placa.



¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

En su forma comercial más común, el revelador de placa es un comprimido masticable elaborado a base de eritrosina, un colorante alimentario empleado en  piruletas, chupa-chups y caramelos. Tiene la propiedad de teñir intensamente las diferentes partes de la cavidad oral, adhiriéndose con gran persistencia a tejidos mucosos y a la placa bacteriana que pueda estas depositada sobre el esmalte dental.
 
Se emplea con una finalidad: MOSTRAR los acúmulos de placa que hay sobre los dientes bien POR FALTA DE HABITO DE CEPILLADO, bien POR MALA TECNICA DEL MISMO, aún habiendo hábito.


MODO DE EMPLEO

Se mastica un comprimido durante un minuto, avisando al paciente de que no escupa ni trague durante ese tiempo. El comprimido disuelto en saliva impregna toda la cavidad oral.

Pasado ese tiempo, se hace que el paciente se enjuague tres o cuatro veces con agua.


¿QUÉ OCURRE ENTONCES?

Que  todo lo que se ve teñido de rojo sobre los dientes, especialmente si es muy intenso o tiene forma de manchas O NO SE HA CEPILLADO O ESTA MAL CEPILLADO.

MODO DE PLANTEARSE EL USO

Es decisión exclusiva de los padres decidir cómo realizan los controles de placa.
-          Hay quien los hace tras el cepillado, para comprobar la corrección de la técnica de cepillado cuando el habito esta adquirido.
-           Hay quien opta por una técnica de control por sorpresa cuando, dando por hecho que debiera estar cepillado, sospechan que no se ha hecho, o se ha hecho muy mal.
-          Es frecuente, durante el aprendizaje de técnica de cepillado, el control justo antes del cepillado, para hacerlo VIENDO el efecto que cepillarse tiene sobre la suciedad, lo cual estimula al niño para cepillarse correcta y frecuentemente.

Cada caso es diferente, y son los padres quienes deciden cual de los tres sistemas les es más conveniente.

 Dedicale un poco de atencion a tu boca